Prueba de periodo 3 octavo
INDICACIONES :
Lee atentamente y responde de acuerdo a los textos e imágenes, analiza muy bien cada pregunta y cada grafico. La prueba es más de comprensión lectora y análisis. Obviamente del tema de la asignatura.
El examen será en parejas, no escuchar música. No sacar audífonos ni celular, no hablar con otras parejas.
Realizar la prueba con respeto.
No buscar respuestas en internet.
Pareja que termine cede el computador a otra pareja y se sienta en orden y silencio en las sillas de atrás.
Cualquier incumplimiento a estas normas anulará su prueba
En una hoja marcada con el nombre de los dos, el
Grupo y la fecha, responderá el examen así.por ejemplo:
1. A
2. C
Y en los puestos que haya que hacer procedimiento o una tabla lo hace normalmente.
Mucha suerte!!!
PRUEBA 3PERIODO TECNOESTADISTICA
La Probabilidad y la Estadística se han vuelto requisito indispensable en la vida cotidiana para interpretar una gran variedad de datos y de información que día a día se van produciendo en los procesos y fenómenos del quehacer humano; de manera que sea posible valorar riesgos y dar mayor certidumbre al momento de tomar una decisión o interpretar un resultado.
Cuando trabajas con grandes volúmenes de información debemos clasificar datos cualitativos y cuantitativos para resumir la información y poder establecer relaciones entre variables, utilizar las técnicas para identificar conjuntos y cuantificar su número de elementos, utilizar la teoría básica para trabajar con eventos y variables asociadas a la probabilidad.
Aplicar los conceptos y las herramientas en la caracterización de muestras, muy importante en ambientes para simular resultados, valorar y utilizar la relación que tienen los estudios estadísticos con patrones de comportamiento conocidos.
Darles un uso práctico a los conceptos en la ponderación de suposiciones, la elaboración de pronósticos, interpretar la información presentada por los diversos medios de comunicación, dependencias y entidades de interés público con el fin de poder reflexionar sobre su validez y representación una realidad con los reportes técnicos del comportamiento de fenómenos sociales, económicos, ambientales y productivos, afín de establecer relaciones causales.
Permiten analizar los resultados posibles de un evento de probabilidad a través de la construcción de árboles de probabilidad e identificar los principios fundamentales del conteo aditivo y multiplicativo, como una esta manera analizar las semejanzas y diferencias de las permutaciones y combinaciones al ponerlas en práctica.
Resolver problemas de probabilidad conjunta y condicional en situaciones de su propio, lleva al interés a partir de la identificación del tipo de evento y de las reglas de probabilidad, mediante la aplicación de las operaciones básicas de conjuntos.
Del texto anterior responde las preguntas de la 1 a la 5.
1. La estadística y la probabilidad permiten:
A. Interpretar soluciones
B. Interpretar datos e información
C.valorar riesgos y tomas decisiones
D. La b y la c son correctas
2. Que se debe hacer cuando se trabaja con grandes volúmenes de información:
A.Tener patrones de comportamiento
B. hacer operaciones de conjuntos
C. Clasificar datos cualitativos y cuantitativos
D.representar una realidad
3. A través de que se puede analizar los posibles resultados de un evento de probabilidad.
A. Árboles de probabilidad
B. Arreglos de probabilidad
C. Fórmulas matemáticas
D.ninguna de las anteriores
4. Porque es importante aplicar los
Conceptos y las herramientas en la caracterización de muestras?
A.simular resultados
B. Hacer gráficos
C. Valorar y utilizar la relación que tienen los estudios
D. Ay c son correctas
5. Resolver problemas de probabilidad conjunta lleva al interés a partir de:
A.identificación de probabilidades
B. Identificación de sucesos
C identificación de reglas de probabilidad y tipos de eventos.
D. Todas las anteriores.
En este ecosistema de información, las empresas afrontan el gran reto de saber cómo procesar, interpretar y analizar estos datos, con la finalidad de encontrar información valiosa para el éxito de sus negocios, no obstante, el adecuado manejo y análisis de toda esta información se puede convertir en una labor que demanda una cantidad considerable de tiempo, a la vez que no siempre se hace énfasis en lo verdaderamente importante.
¿Qué curioso?, la mayoría de las veces y a lo largo del tiempo, la Estadística ha sido odiada por estudiantes, pero apreciada y reconocida por profesionistas e investigadores, su evolución la impulsa hoy, como una de las ciencias más útiles e influyentes en la mayoría de los campos del conocimiento, pues ofrece posibilidades casi infinitas de desarrollo y aplicación.
Paulatinamente es más común y recurrentes las aplicaciones de métodos estadísticos en la gestión de proyectos y presupuestos de todo tipo y dimensión, por ejemplo en la gestión de los sistemas de sanidad y seguridad social, son hoy inconcebibles sin el empleo de metodologías estadísticas, capaces de recopilar una inmensa cantidad de datos de forma continua para su posterior tratamiento a través de potentes paquetes estadísticos informáticos, de esta manera, el análisis estadístico se utiliza para hacer dimensionamientos de la situación demográfica y social de un país, así como predicciones de cómo evolucionará su población en los próximos 50 o 100 años, de igual manera, la Estadística es empleada por multitud de profesionales en campos tan diversos como la Medicina, la Arquitectura, la investigación de mercados, la Meteorología, la Biología, y la Política.
Responde con este texto de la 5 a la 10.
6. Cual es considerada una de las ciencias más útiles e inlfuyentes?
A. la física
B. La tecnología
C. La estadística
D. La inteligencia artificial
7. Donde puede utilizarse las aplicaciones de métodos estadísticos según el texto:
A. En el restaurante
B. En los sistemas de sanidad
C. En los sistemas de seguridad social
D. La b y la c son correctas
E. La a y la b son correctas
8. Las metodologías estadísticas permiten:
A. Recopilar una inmensa cantidad de datos
B. Informar al Dane
C. Hacer un censo
D. Ninguna de las anteriores
9. El análisis estadístico se utiliza para :
A. Hacer visitas a los hogares
B. Hacer dimensionamientos de la
Situación demográfica.
C.hacer predicciones de la población
D. La a y b son correctas
E. La b y c son correctas
10. La estadística es empleada por:
A. Políticos
B. Metereológica
C. Biólogos y médicos
D. Todas las anteriores
11. Realice una tabla que ud invente y crea una gráfica de barras.
12.en la siguiente imagen cuál es el mes en el que las personas fueron más al sur
A. Enero
B febrero
C marzo
13. En cual mes viajaron 10.000 personas
A enero
B febrero
C marzo
14 cuantas personas viajaron al este en el mes de febrero
A 10000
B 6000
C 3000
D 6500
15. Cuál es el mes en que viajaron más personas
A enero
B febrero
C marzo
16. Cuantas personas viajaron al este en los 3 meses
A 20000
B 24000
C 15000
17 escriba tres formulas de Excel qué haya aprendido durante el año.
18.


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