GRADO 6° DESPUES DE VACACIONES. CLASE 1- 5 DE JULIO ----Y 7 DE JULIO (6-1 Y 6-2)

PRIMERO ESCRIBIREMOS EN EL CUADERNO:

FECHA: __________ 

TEMA: ESTILO DE CELDAS EN EXCEL

¿QUE ES UN ESTILO DE CELDA?

Un estilo de celda es un conjunto definido de características de formato, como fuentes y tamaños de fuente, formatos de número, bordes de celda y sombreado de celda.

¿QUE ES UN FORMATO DE CELDA?

Cuando aplicamos formato a las celdas de nuestra hoja estaremos resaltando los datos para agregar interés o para facilitar la lectura y comprensión de la información.

Existen diferentes maneras en las que podemos aplicar formato a las celdas, pero podemos resumirlos en tres métodos:

  1. Usando los comandos de formato
  2. Usando los estilos de celda
  3. Usando los estilos de tabla

UBICACIÓN DE LOS COMANDOS DE FORMATO

Muchos de los comandos de formato los encontramos en la pestaña Inicio, repartidos en los grupos Fuente, Alineación y Número.


De igual manera podrás acceder a estos comandos a través de la mini barra que se muestra al hacer clic derecho sobre cualquier celda o rango seleccionado.



CÓMO ALINEAR EL TEXTO DE UNA CELDA

De manera predeterminada Excel alinea los valores numéricos a la derecha y los valores alfanuméricos (o texto) a la izquierda.

Sin embargo, es posible modificar esta alineación utilizando los comandos que se encuentran en el grupo Alineación en la pestaña Inicio.


  1. Alineación vertical: Con estos tres botones podemos alinear el contenido de una celda verticalmente ya sea en la parte superior, inferior o media de la celda.
  2. Alineación horizontal: Alinea el contenido de la celda a la izquierda, derecha o al centro de esta.
  3. Orientación: Nos da la oportunidad de girar el texto a un ángulo específico lo cual es de utilidad cuando necesitamos cambiar la orientación del título de una columna muy estrecha.
  4. Sangría: Se aumenta o disminuye el espacio entre el borde de la celda y su contenido.
  5. Ajustar texto: Si tienes un texto que no se muestra en su totalidad dentro de una celda, este comando ajustará el texto en varias líneas para mostrar todo el contenido.
  6. Combinar y centrar: Combinará las celdas seleccionadas para hacer una sola celda y además centrará el contenido. Al pulsar en la flecha del menú desplegable se mostrarán algunas opciones adicionales incluyendo la opción para separar las celdas.
AHORA LA PARTE PRACTICA EN EXCEL

Observaremos el siguiente video y seguiremos los pasos en excel 

https://www.youtube.com/watch?v=DwAsKDh_sZQ



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